Los sonidos que hacemos son cruciales para establecer la presencia de aquellos a los que generalmente no se escucha.

—| Judith Butler.

Lucrecia Dalt es músico experimental colombiana que actualmente reside en Berlín. Si bien sus primeros lanzamientos se basaron en la música electrónica de baile, su trabajo ha evolucionado con el tiempo para volverse más abiertamente abstracto y experimental.

Dalt nació en Pereira, Colombia. Estudió ingeniería civil y trabajó durante dos años en una empresa geotécnica en Medellín antes de decidirse a la música.

Sus primeras grabaciones fueron editadas por el colectivo colombiano Series bajo el nombre de Lucrecia. Después de conocer a Gudrun Gut, contribuyó con cuatro canciones a la compilación 4 Women No Cry lanzada en Monika Enterprise en 2008.

Después de mudarse a Europa, lanzó una serie de grabaciones, incluyendo un lanzamiento en el sello Other People de Nicolás Jaar y una serie de colaboraciones con Aaron Dilloway. Entre sus lanzamientos más recientes se encuentran los álbumes Anticlines (2018), No Era Sólida (2020) y ¡Ay! (2022) en RVNG Intl.

En 2022, Dalt anunció su banda sonora debut para The Seed, una película de ciencia ficción dirigida por Sam Walker.

Su trabajo sonoro ha sido presentado internacionalmente en espacios como Issue Project Room, Pioneer Works en Nueva York, Haus der Kulturen der Welt en Berlín, Museo de Arte Moderno en Medellín, el pabellón Mies van der Rohe en Barcelona, la galería de arte New South Walles en Sydney, entre otros.

Para una mejor #ESCUCHA, recomendamos el uso de Auriculares.

#DISRUPTIVAS

Fragmentos y piezas de Lucrecia Dalt utilizadas en el montaje.